Científicos analizan fertilidad de la Luna para cultivos agrícolas

38
Luna
Foto: Especial.

Científicos chinos están explorando la viabilidad de realizar actividades agrícolas para abastecer a futuras bases a largo plazo en la Luna, esto a través de la introducción de bacterias que mejoran la fertilidad del suelo lunar.

Aunque plantar maíz o trigo en el suelo del satélite parece impráctico, los científicos están avanzando en la posibilidad de convertirlo en una posibilidad real.

Más noticias: Casa Blanca confirma que Israel pausará ataques a Gaza por 4 horas diarias

El personal encargado de las investigaciones han descubierto que introducir bacterias en el regolito lunar puede hacerlo fértil el terreno al aumentar la disponibilidad de fósforo, elemento esencial para el desarrollo de plantas.

Además, diversos experimentos con una planta relacionada con el tabaco demostraron que este método podría hacer que el suelo lunar pueda ser adecuado para el cultivo en invernaderos en el espacio.

Las tres bacterias usadas en el estudio fueron: Bacillus mucilaginosus, Bacillus megaterium y Pseudomonas fluorescens. Los investigadores probaron otras, pero no dieron los mismos efectos beneficiosos.

Este enfoque podría convertir a la superficie lunar en un sustrato adecuado para cultivos fuera de la tierra, según el estudio publicado en Communications Biology.

Yitong Xia, de la Universidad Agrícola China de Pekín, autor principal del estudio publicado detalló que se cuenta con un par de alternativas para llevar a cabo la agricultura espacial, pero este descubrimiento busca aprovechar los recursos de la Luna.

“Nuestra técnica, que es un tipo de aprovechamiento de recursos in situ, aplica la mejora microbiana al suelo lunar, haciéndolo más fértil y apto para el cultivo de plantas”, comentó Xia.

A diferencia de otros métodos propuestos para cultivar en la Luna, esta técnica de mejora microbiana resulta más eficiente en términos de carga para el transporte espacial.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos