Cierra “Foro Energético Poblano 2021”

133
El acto incluyó conferencias magistrales y paneles de especialistas. Foto: Especial
El acto incluyó conferencias magistrales y paneles de especialistas. Foto: Especial

La Agencia de Energía del Estado de Puebla cerró el “Foro Energético Poblano 2021: Visión de innovación y financiamiento”, evento realizado el 1 y 2 de diciembre de forma híbrida.

El acto incluyó conferencias magistrales y paneles de especialistas, quienes hablaron de las tendencias de la innovación en el sector energético, así como los proyectos más atractivos para recibir financiamiento.

También abordaron la innovación desde una perspectiva tanto social como tecnológica, para entender los proyectos que, hoy, guían el camino hacia un sector más sostenible e inclusivo.

Ofrecen talleres

Asimismo, la Agencia de Energía realizó talleres para pequeñas y medianas empresas (PyMes) y estudiantes universitarios en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) de la Secretaría de Economía, impartidos por personal del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

En el evento de cierre, el subsecretario de Innovación, Competitividad y Emprendimiento de la Secretaría de Economía, Salvador Orozco destacó la importancia de la innovación en el sector energético, y al CIEN como un espacio para impulsarla.

Ermilo Barrera, encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía, anunció el inicio de un nuevo capítulo en las actividades del organismo, donde impulsará este tipo de proyectos.

El Foro Energético, en esta segunda edición, es un esfuerzo que suma al ambiente de impulso a la innovación por parte del gobierno de Puebla para lograr una reactivación económica y apoyar las buenas ideas que atenderán los retos de hoy y del mañana.

Por Redacción

TE RECOMENDAMOS: