Cierran 600 comercios en Puebla por Covid-19

251
Entre los efectos negativos que deja la actual contingencia sanitaria es el cierre definitivo de diversos negocios en Puebla.// Foto Agencia Esimagen

Por Sara Solís

En total 600 negocios de diversos giros comerciales como, papelerías, tiendas de ropa, zapaterías, joyería, dulcerías, entre otros, cerrarán sus puertas a consecuencia de los efectos negativos de la pandemia Covid-19.

Así lo informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, situación que preocupa respecto al panorama económico que enfrentan los negocios de la entidad.

Destacó que el crédito otorgado por parte del Ayuntamiento de Puebla de 10 mil pesos a fondo perdido a los microempresarios, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal no tuvo eco en los inversionistas, porque es muy poco el recurso y no resuelve la problemática.

Asimismo en entrevista comentó que esperarán a obtener créditos más grandes del gobierno estatal que les permita salir delante de la emergencia sanitaria.

Te recomendamos