Cierran el Callejón del Beso en Guanajuato

780
El callejón fue reabierto este lunes a las 12:00 horas.

El Callejón del Beso en Guanajuato fue cerrado la noche del pasado 28 de mayo tras un conflícto entre la propietaria del “Balcón de Ana”, Norma Luz Gámez, y fotógrafos de la zona.

Lo anterior, provocó que varios turistas, nacionales y extranjeros, no pudieran aprovechar al máximo este emblemático lugar.

La propietaria acusó con las autoridades locales a los fotógrafos debido a que estos la han agredido de forma verbal e intentan adueñarse del espacio.

Por su parte, los trabajadores de la lente afirman que esta decisión se debe a que la familia de la propietaria, y además vendedora de artesanias, comenzó a tomar fotografías en febrero de 2022.

Asimismo, la dueña del lugar dijo tener denuncias penales en contra de los fotógrafos con motivo de acoso; en complemento, colocó un anuncio rojo en el acceso del callejón con la frase “protesta a los abusos de los fotógrafos…”.

Por otro lado, turistas han comentado que Norma Luz busca ser el centro de atención del turismo en Guanajuato y es por eso que ha tomado estas medidas.

Señalaron que los fotógrafos tienen permiso para realizar su trabajo desde hace 30 años, además justificaron que es una de las principales fuentes de ingreso para su hogar.

En su oportunidad, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, señaló que a las 12:00 horas de este lunes fue reabierto el callejón y se buscará un conscenso para que ambas partes resulten beneficiadas.

Navarro argumentó que la dueña del “Balcón de Ana” realizó estas acciones al sentirse ofendida, debido a que se trata de una propiedad privada.

También, hizo un llamado a los fotógrafos para que respeten este tipo de espacios, al enunciar que dicho lugar es uno de los más recurridos por el turismo y deja una gran derrama económica.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: