Cierran calles y bajan a pasajeros de autobuses en exigencia de tarifas

Cierran calles y bajan a pasajeros de autobuses en exigencia de tarifas

Esta mañana un grupo de choque de aproximadamente 50 personas se ubicó en la 24 norte y bulevar Xonaca, los mencionados se encargaron de ponchar las llantas de unidades de ruta 68-naranja, además obligaron a los pasajeros a descender del transporte,  esto como parte de un paro general con la finalidad de pedir un ajuste a la tarifa, que sería de 10 pesos.

Asimismo, se presume que los quejosos son gente afín a Movimiento Antorchista, mismos que detuvieron el tránsito en el cruce de bulevar Xonaca y calle 20 Oriente, desde donde se concentrarán más choferes para dirigirse a Casa Aguayo y de ahí al Congreso del estado.

Algunas de las rutas que al parecer dejarán de prestar el servicio para sumarse a dicha exigencia son 1 y 1-A, 17, 18, 2-A, 37, 41, 52, 57, 61-A, 67, 68, 72 y 72-A, además de la Azteca, Boulevard-CU, JBS (Morados) y Loma Bella.

Cabe recordar que algunas de las rutas mencionadas tuvieron que modificar sus respectivos recorridos en Puebla capital y algunas juntas auxiliares, a partir de la operación de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Te recomendamos:

Alza del pasaje debe ser gradual, considera catedrático de UPAEP

Por redacción con información de Roberto Castillo