Cierran escuelas en Beijing por aumento de casos de Covid-19

84
Beijing covid
Las autoridades chinas decidieron cerrar las escuelas de la capital, Beijing, como medida de prevención contra Covid-19//Foto: Twitter

Las autoridades chinas decidieron cerrar las escuelas de la capital, Beijing, como medida de prevención contra Covid-19, al tiempo que en la ciudad se realizan pruebas masivas de detención.

La Oficina de Educación de Beijing ordenó el cierre de colegios e institutos de la ciudad a partir del próximo viernes, 29 de abril de 2022, aunque no se ha dado a conocer la fecha de regreso a clases.

Los ministros de educación tampoco dieron a conocer el modelo educativo que se implementará a partir de la siguiente semana y si los alumnos podrán realizar sus exámenes de manera presencial.

Más noticias: Hasta 80% de los europeos enfermó de Covid-19

Beijing informó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 50 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2 resultan asintomáticos, por lo que se han contabilizado 150 casos totales en los últimos siete días.

Del total de los casos confirmados, los alumnos representan más del 30%, la mayoría presentes en la ciudad periferia de Chaoyang, que empezó a restringir la movilidad de sus habitantes.

Habitantes de la capital de China señalan que las medidas de confinamiento estricto por SARS-Cov-2 causan escasez de alimentos y artículos de primera necesidad.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: