Cierran la Puebla – Atlixco por falta de obras en San Antonio Cacalotepec

249
La vialidad permanece cerrada por los pobladores de la junta auxiliar de San Andrés Cholula, quienes denuncian falta de obras públicas. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Habitantes de San Antonio Cacalotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula, se manifestaron la mañana de este lunes en demanda de seis obras públicas en su demarcación.

Alrededor de las 10:00 horas de este día, pobladores arribaron al kilómetro 9 de la autopista Puebla–Atlixco, donde cerraron la vialidad.

José Cuatzo, representante, indicó que a cuatro meses de que finalice el periodo de la actual administración sólo se realizaron trabajos en una escuela secundaria.

Te puede interesar:Estudiantes levantan bloqueo de seis horas en autopista Siglo XXI

Al punto llegaron cerca de 30 patrullas de la Policía Estatal, con quienes se dio un conato de bronca al intentar retirar a los manifestantes.

Delegados de la Secretaría de Gobernación y del Ayuntamiento entablaron diálogo con los manifestantes, quienes retiraron el bloqueo para movilizarse a la presidencia auxiliar.

Preparan pláticas para el jueves

El jueves 24 de junio continuará el diálogo entre representantes del frente Unido Todos Somos Cacalotepec, con Grupo Proyecta, Ayuntamiento de San Andrés Cholula y Gobierno del Estado.

El representante del frente Unido Todos Somos Cacalotepec, señaló que el ayuntamiento encabezado por Karina Pérez Popoca únicamente reconoce tres obras, cuando originalmente eran seis: un edificio para una secundaria, renovación de la presidencia auxiliar, un auditorio, un polideportivo, una trota-pista a orillas del Río Atenco, y la ampliación del panteón.

En caso de no lograrse un acuerdo, los inconformes amenazaron con cerrar nuevamente la circulación en la autopista.

Te recomendamos