Cierran Mercado de San José Miahuatlán para evitar contagios de Covid-19

63
A quien no acate dicha disposición se le retirará del lugar, se le clausurará el puesto de venta. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

El Ayuntamiento de San José Miahuatlán cerró el mercado local de forma temporal debido al incremento de contagios de Covid-19, lo que provocó la inconformidad de comerciantes.

En un oficio, el presidente municipal, Héctor Gutiérrez Morales subrayó que quedó estrictamente prohibido el acceso al mercado municipal y calles aledañas para la operación de puestos de venta.

A quien no acate dicha disposición se le retirará del lugar, se le clausurará el puesto de venta y autoridades lo turnarán con el juez calificador para ser sancionados.

Te puede interesar: Puebla aún no alcanza pico de tercera ola de contagios

Dicha indicación es respaldada por las cuatro mesas directivas del barrio, además de que enfatizaron importancia de cancelar reuniones, fiestas o todo tipo de evento que genere aglomeración de personas y a su vez la propagación del Covid-19.

Ante ello, 128 comerciantes exigen seguir vendiendo, sin embargo, las autoridades apelaron a su consciencia.

De acuerdo con el sistema de monitoreo regional Covid del gobierno de Puebla, San José Miahuatlán presenta un caso activo y suma 19 defunciones. Este municipio se ubica en la región 2 y el semáforo epidemiológico estatal lo coloca en riesgo alto.

Te recomendamos