Cierran metro de Beijing por aumento de casos de Covid-19

57
metro beijing
Autoriades sanitarias de Beinjing, en China, decidieron cerrar 45 estaciones de metro de la ciudad por nuevos casos de Covid-19// Foto: Internet

Autoridades sanitarias de Beijing, China, decidieron cerrar las estaciones de metro de la ciudad debido a la política de Covid cero, implementada en los últimos días ante el aumento de casos positivos de SARS-Cov-2.

Personal del trasporte público informó que se cerraron 45 estaciones, la mayoría cercanas a zonas de estricto confinamiento, que representan un 14% del total de la red de metro.

El cierre de estas estaciones se suma a las estrictas políticas sanitarias implementadas en las últimas semanas, como el cierre de escuelas y plazas públicas.

Más información: Cierran escuelas en Beijing por aumento de casos de Covid-19

Complejos habitacionales de Beijing empezaron a implementar confinamientos dentro de sus instalaciones y se ha prohibido la ingesta de alimentos y bebidas en restaurantes y lugares públicos.

De acuerdo con las autoridades, en las últimas 24 horas se registraron un total de 51 nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad, que suman un total de 24 mil 358 casos activos en la última semana en todo el país.

Del total de casos registrados, la ciudad de Shanghái continúa con la mayoría de los casos positivos a Covid-19, pues se contabilizó más de 5 mil casos en los últimos días.

Se reportó que esta nueva ola de Covid-19 ha afectado a las personas que no cuentan con una vacuna contra el coronavirus, especialmente a personas de la tercera edad no inoculadas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: