Cierran la Puebla-Teziutlán tras conflicto por agua en Chignautla

117
Los habitantes exigen diálogo con el alcalde por la presunta privatización del vital líquido.// Captura de Pantalla.

Por Redacción

La noche de este miércoles, habitantes del municipio de Chignautla mantienen cerrada la carretera federal Teziutlán-Amozoc y la autopista Teziutlán-Virreyes, en demanda de diálogo con el alcalde Luciano Aparicio Rodrigo.

Con palos y piedras, además de una quema de pastizales, los pobladores exigen diálogo con el edil, luego de que el lunes pasado se manifestaran al punto de quemar y vandalizar el Palacio Municipal, por una supuesta privatización del servicio de agua potable.

El lunes pasado en el municipio se llevaron a cabo una serie de mesas de trabajo entre 12 de los 15 comités ciudadanos que administran el manejo del agua, sin embargo, fueron reventadas porque los pobladores fueron azuzados por personajes con intereses políticos, quienes acusaron la privatización del vital líquido.

Cabe mencionar que durante el conflicto acudieron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes junto con la Secretaría de Gobernación pudieron dialogar con los quejosos para tranquilizar la situación.

Te recomendamos