Cierran templos en Puebla, reagenderán misas

89

Por Vera Fernández

La Arquidiócesis de Puebla anunció el cierre de todos los templos religiosos a partir del 29 de diciembre de 2020 y hasta el 11 de enero de 2021, debido al incremento exponencial de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días.

A través de un comunicado, la grey católica informó que acatarán la Alerta de Riesgo Máximo y las nuevas medidas restrictivas decretadas por el Gobierno del Estado, como un acto de solidaridad ante los momentos críticos de salud.

En ese sentido, solicitaron comprensión a los feligreses que tenían misas programadas durante las siguientes dos semanas, por lo que pidieron reagendarlas cuando el número de casos por coronavirus disminuya más adelante.

Asimismo, precisaron que las ceremonias eucarísticas continuarán siendo transmitidas a través de las diferentes redes sociales, pero sin la presencia de fieles católicos en las iglesias, como se venía manejando desde agosto pasado.

Finalmente, la Arquidiócesis de Puebla adelantó que en el transcurso de esta semana serán publicados los horarios de las misas que se llevarán a cabo a puerta cerrada, con motivo de los festejos de fin de año, Año Nuevo y la Epifanía del Señor.

Te recomendamos