Cierre de antros y bares hasta 3 am y 100% de aforo: Decreto

84
antros
El decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado se aplica para antros, centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas. // Foto: Agencia EsImagen.

Negocios del giro nocturno como antros y bares están autorizados para cerrar sus actividades hasta las 03:00 horas de la madrugada con un aforo del 100%, así lo refiere el último decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE).

De acuerdo con el documento, el decreto aplica a los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y al copeo, como antros, centros nocturnos, bares, botaneros y cantinas.

También lee: Ubican más de 30 empleados municipales con sueldos anómalos

No obstante, el decreto publicado en el POE el martes pasado precisa que los restaurantes o negocios de ese giro deben priorizar el servicio en terrazas o zonas al aire libre; también aplica para actividades religiosas, sociales y culturales.

Cabe mencionar que, a causa de la pandemia de coronavirus, las actividades económicas fueron alteradas para evitar más contagios, por lo que negocios del giro nocturno fueron de los más afectados.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos