Cierre de empresas sigue latente pese a acuerdo en tarifas de luz: Canacintra

Cierre de empresas sigue latente pese a acuerdo en tarifas de luz: Canacintra

Se modificará el acuerdo si ocurre algo extraordinario, advierte Gabriel Covarrubias

Habrá más paros técnicos en VW durante octubre, advierte Canacintra
Para Canacintra el acuerdo comercial no es el más conveniente para México
Puebla, líder en robo de transporte de carga del país

Si bien el costo la energía eléctrica para la media y alta tensión ya no subirá en lo que resta del 2018, las tarifas ya no regresarán a los precios registrados a inicio de año. Además, el cierre de empresas sigue latente.

Lo anterior fue aclarado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, luego del acuerdo que la semana pasada pactaron industriales a nivel nacional con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El dirigente, recordó que en el último año, las tarifas de luz aumentaron hasta 80 por ciento, las cuales, se mantendrán en ese nivel, pues existe el compromiso de la autoridad de que ya no subirán más en último trimestre.

Se logró pactar que provisionalmente el cobro de las tarifas eléctricas se mantengan como están actualmente; es decir, con el incremento del 80 por ciento. Consideramos que es positivo en el sentido de que ahí se quedarán, salvo que suceda algo fuera de lo normal”, expresó.

En entrevista, advirtió que el cierre de empresas está latente.

En el caso concreto de la Canacintra Puebla, comentó que está recabando información de todos los incrementos que han ocurrido en los últimos meses no sólo de las tarifas eléctricas sino de otros insumos, cuyas cifras serán dadas a conocer la próxima semana.

Es preciso comentar que hace unos días el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que por el incremento al costo de la luz para el sector industrial se podrían perder 200 mil empleos en Puebla, así como frenar inversiones y cerrar empresas.

Te recomendamos

Desde la Exintex textileros reclaman al gobierno por alzas a las tarifas de luz

Por Aarón Martínez 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0