Cinco asaltos a la semana padece Canacintra en carreteras federales

5
Agencia Enfoque

Por: Fernando Castillo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Puebla (Canacintra) Horacio Peredo Elguero, denunció el incremento al robo de transporte de carga pues los atracos pasaron hasta cinco semanarios y dejaron de ser quincenales como eran anteriormente.

El líder de la cúpula empresarial exigió a la Policía Federal (PF), reforzar los operativos en la carreteras principalmente en la Autopista México – Puebla en la zona del Triángulo Rojo, donde son frecuentes los robos de mercancías pues éstos atracos han generado pérdidas millonarias a los industriales.

Especificó que los huachicoleros anteriormente dedicados a ordeñar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), son quienes encabezan los atracos al transporte de carga, principalmente en localidades como Cañada Morelos, Esperanza, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan.

“Estamos registrando hasta cinco robos semanales, uno diario al transporte de carga, todos ellos son de productos comercializables ya que son materia prima fácil de vender, se llevan material de construcción, pañales, autopartes, granos y tecnología”, sostuvo.

En entrevista Peredo Elguero, aseguró que de primera mano el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) a cargo de Jesús Morales Rodríguez, se ha mostrado flexible para realizar diferentes operativos en las carreteras.

Sin embargo, dijo que en las vías de comunicación de jurisdicción federal, los cuerpos policíacos a cargo de Teófilo Gutiérrez, son los encargados de garantizar la seguridad de los industriales, ya que los robos no sólo afectan en la producción sino de igual forma impactan en las perdidas económicas y la generación de empleos.