Cinco cosas que puedes hacer en Cholula con 500 pesos

602
Cinco cosas que puedes hacer en Cholula con 500 pesos
Cinco cosas que puedes hacer en Cholula con 500 pesos

Visita alguna de las 365 iglesias

Disfruta de la arquitectura de cada una de las iglesias, se dice que existen alrededor de 365 iglesias en Cholula, esto quiere decir que a diario hay un festejo por celebrar.

Entre las iglesias que más destacan está el Santuario de la Virgen de los Remedios, su fiesta es celebrada del 1 al 8 de septiembre, éste templo se localiza en la cima de la gran pirámide de Cholula, así que tendrás un largo recorrido para llegar al atrio, donde podrás disfrutar de una espectacular vista de los volcanes y la ciudad.

Virgen de los Remedios
Santuario de la Virgen de los Remedios
Santuario de la Virgen de los Remedios

Cómo llegar

Conoce la pirámide más grande del mundo

Aventúrate a llegar a la cúspide de la pirámide principal, la cual tiene el basamento más grande del mundo, con 400 metros por lado, superando a la del Sol en Teotihuacán y la de Keops, en Egipto. Además puedes ir a los túneles y admirar los murales que se encuentran dentro de esta.

El costo para acceder es de 70 pesos, se encuentra abierto todos los días del año en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Zona arqueológica de Cholula
Zona arqueológica de Cholula
Túneles

Cómo llegar

Pasea en la Plaza la Concordia

También conocida como el zócalo, ven y camina por sus pasillos, disfruta los jardines, en los cuales puedes admirar ardillas y si tienes un poco de suerte podrás alimentarla.

Frente a este lugar encontrarás los tradicionales portales que fueron construidos en 1573. Son un total de 46 arcos, ve a contarlos tú mismo. Aquí encontrarás todo tipo de comercios especialmente aquellos dedicados al turismo, como restaurantes, hoteles y artesanía.

A un lado de este lugar encontraras el Ex-convento de San Gabriel, es uno de los templos más antiguos de México; fue construido en el año de 1549 sobre las ruinas del templo de Quetzalcóatl, en el podrás encontrar una pequeña galería de Arte Sacro.

Plaza de la concordia
Portales
Ex-convento de San Gabriel

Cómo llegar

Recorre  ‘Copa de Oro’

Conoce el proceso de la sidra y la cerveza de manzana, este lugar cuenta con maquinaria, utensilios, galería fotográfica, premios, documentación histórica y objetos desde su fundación hasta la actualidad, al finalizar el recorrido podrás degustar de este producto. Ven con toda tu familia, se requiere hacer reservación Tels.: (222) 247 19 89, (222) 247 08 22 ext. 109. Sólo hay visitas de lunes a sábado, no abren días festivos. El costo al museo es desde 20 pesos.

Copa de Oro Museo
Copa de Oro Museo
Copa de Oro Museo

Cómo llegar

Pasa una tarde con amigos en Container City

Conoce esta nueva propuesta enfocada a la oferta gastronómica y de diversión nocturna, convertidos en restaurantes, talleres, galerías, boutiques de diseñadores locales, bares, e incluso dormitorios. Este lugar es reconocido a nivel internacional por ser un espacio innovador  construido con Contenedores Marítimos reciclados. Ubicado en 12 Oriente y 2 Norte San Andrés Cholula.

Muy cerca de ahí queda Casa nueve un café donde podrás disfrutar propuestas cinematográficas.

Container City
Container City
Casa nueve

Cómo llegar

Te recomendamos:

Cinco cosas que puedes hacer en Chignahuapan con 500 pesos

Por Karla M