Cinco cosas que puedes hacer en Atlixco con 500 pesos

971
Cinco cosas que hacer en Atlixco con 500 pesos
Cinco cosas que hacer en Atlixco con 500 pesos

Explora los viveros

Estos cuentan con una extensa variedad de plantas, de sombra, media sombra y sol, así como diferentes clases de pinos, palmeras, árboles frutales, hortalizas, hierbas aromáticas, medicinales, de ornato, lo que se les ocurra que sea verde y crezca del suelo aquí hay. Los precios son económicos, así que no es necesario regatear con los comerciantes, pues hay diversidad de costos algunas plantas oscilan entre los 10 pesos. Se ubican en la colonia cabrera.

Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Disfruta de un helado artesanal en Ximitl

Ve con tu familia a degustar de un helado artesanal, caracterizada por sus únicos y exóticos sabores, actualmente se venden 60 sabores, cuenta con helados fuera de lo común como helados de chapulin, camote, mole poblano, mezcal, polvorón sevillano y en temporadas de septiembre cuentan con el sabor chile en nogada. Consumo promedio por persona es de 14 a 16 pesos. Se ubica en Constitución 3, Centro, 74200 Atlixco.

Un chile en nogada hecho helado Foto: Agencia Enfoque
Foto:Agencia Enfoque
Interior de Helados Y Nieves Ximitl

Si te gusta la Cerveza esto te encantara

Toma un recorrido por las instalaciones de ‘cervecería 5 de Mayo’ y aprende todo acerca del proceso de producción de esta emblemática bebida, al final de este tour podrás tomarte unas bien frías con tus acompañantes. La entrada a este lugar para los adultos tiene un costo de 35 pesos y les incluye; visita guiada a la planta de producción y cata de cervezas. Mientras que a los menores de edad es sin costo, y no se les ofrece alcohol. Si planeas visitarla es necesario realizar una cita a través de visitas@cc5.mx. Está ubicada en el corazón de Atlixco, dentro de la Hacienda de San Mateo.

Foto: cervecería 5 de Mayo
Foto: exterior cervecería 5 de Mayo
Foto: Interior cervecería 5 de Mayo

Come en un mercado de la zona

En el mercado Benito Juárez, hallarás las delicias típicas de esta región así como la barbacoa, consomé atlixquense y mixiotes de carnero. Toda esta comida es preparada al momento con productos frescos además que son accesibles al bolsillo. Consumo promedio por persona 120 pesos. Se encuentra a tan solo una calle del zócalo de la ciudad.

Mercado Benito Júarez
Mercado Benito Júarez
Mercado Benito Júarez

Aventúrate al cerro de San Miguel y conoce el Mirador

Si tienes ánimo aventurero sube al Cerro de San Miguel para que eches un vistazo de la ciudad desde sus miradores. Al finalizar esta caminata te puedes ir al quiosco de dos pisos que se encuentra en el zócalo, ahí podrás tomarte un café y disfrutar de una de las mejores vistas de la zona centro. Los costos del café cuestan desde 20 pesos dependiendo del tipo de bebida incrementa el costo.

Capilla del cerro de San Miguel
Foto Ilustrativa 


Y no olvides al final tomarte un agua fresca de bugambilia en las calandrias de Atlixco.


Te recomendamos:

Cinco cosas que puedes hacer en Chignahuapan con 500 pesos

Por Karla M