Cinco cosas que hacer en Cuetzalan en un fin de semana

101
Cinco cosas que hacer en Cuetzalan con 500 pesos
Cinco cosas que hacer en Cuetzalan con 500 pesos

Conoce un lugar misterioso

Admira uno de los lugares más místicos de Cuetzalan el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocido como la Iglesia de los Jarritos. Se dice que la construcción finalizo en el año de 1895 y cuentan que está hecha por el arquitecto Violet Le Duc el mismo que hizo el Santuario de la Virgen de Lourdes en Louvre, Francia.

Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe mejor conocido como la Iglesia de los Jarritos
Iglesia de los Jarritos
Interior iglesia de los Jarritos

Cómo llegar

Aventúrate a la zona arqueológica

Descubre Yohualichan el nombre de este lugar es de origen Nahua y es interpretado como “La casa de la noche”. La importancia de este sitio arqueológico reside en que fue el primer asentamiento totonaco del cual tuvo un periodo de apogeo y de gran desarrollo alrededor del año 600. El costo de acceso general es de 45 pesos y está abierto todos los días del año de 9 a 17 horas.

Zona Arqueológica de Yohualichan, Puebla.
Zona Arqueológica de Yohualichan
Zona Arqueológica de Yohualichan

Cómo llegar

Visita el Museo Etnográfico de Calmahuistic

Si te gustan los museos, este sitio es perfecto para ti, puedes observar las piezas recolectadas de Yahualichan, además que podrás admirar las fotografías del pueblo en años pasados, y sus trajes típicos de los locales. El acceso es de entrada libre.

Museo Etnográfico de Calmahuistic
Museo Etnográfico de Calmahuistic
Museo Etnográfico de Calmahuistic

Cómo llegar

Viaja en el tiempo

Podrás transportarte en el tiempo y maravillarte con todo lo que veas en esta ciudad, los pobladores de este mágico lugar, se han encargado de preservar las tradiciones de sus antepasados, esto significa que el pueblo pareciera estar congelado en el tiempo, pues sus habitantes aún siguen utilizando las prendas y la lengua de su comunidad.

Señora con imagen religiosa
Centro de Cuetzalan
Habitantes del municipio de Cuetzalan

Cómo llegar

Conoce la Casa de la Cultura

Visita las obras de Gregorio Méndez Nava, quien fue un gran pintor mexicano, contempla sus pinturas y textiles que reflejan la belleza cultural de nuestro país.

Después de visitarla puedes acudir al Mercado de Artesanias Matachuji aquí podrás adquirir tejidos, canastas y todo tipo de alimentos y productos naturales.

Pintura
Artesanias
Mercado de Artesanias Matachuji

Cómo llegar

Si decides ir en autobús debes acudir a la central de camiones CAPU, la línea que debes de tomar es VIA y esta tiene un costo de 212 pesos por viaje, cuenta con 12 corridas todos los días en diferentes horarios.

El costo de hospedaje en este pueblo mágico oscila desde los 650 pesos en lugares como “Posada el Volador”  y hasta los mil 32 pesos en “Rancho Paraíso Ayotoxco”.

Puedes degustar la gastronomía de este lugar en mercados y en el centro de este emblemático lugar desde 40 pesos platillos como; cecina ahumada con tlayoyos y hongos, mole, pipían, tamales de frijol y queso, acamayas.

Te recomendamos:

Cinco cosas que puedes hacer en Cholula con 500 pesos

Por Karla M