Cinco cosas que hacer en Pahuatlán en un fin de semana

265
Cinco cosas que hacer en Pahuatlán en un fin de semana

Visita una finca cafetera

Si eres amante del café este sitio te encantará, se trata de ‘Beneficio Don Conche Téllez’, en este emblemático lugar podrás conocer el proceso de producciòn del cafè y al finalizar podrás tener una cata de este producto.

Beneficio Don Conche Téllez
Beneficio Don Conche Téllez

Cómo llegar

Disfruta su gastronomía

Ve a comer a el Mercado Municipal, donde podrás probar platillos típicos de la región así como también una cecina ahumada, tacos de cebolla, molotes, tamales de hollejo los cuales estan hechos de la cáscara de los granos de elote, o en su lugar si prefieres puedes comer unos tamales pascal estos estan preparados de frijol y salsa de cacahuate.

Molote
Tamal Pascal

Cómo llegar

Conoce San Pablito

Ve a visitarlo y conoce el proceso del papel amate, adentrate a un taller para ver a los locales hacer esta artesanía que se producían desde tiempos prehispánicos, hoy en día se utiliza con fines ceremoniales como ofrenda a los dioses o de decoración.

Papel amate
Papel amate
Papel amate

Cómo llegar

Aventúrate a un puente colgante

Si lo tuyo son las cosas extremas, entonces no olvides ir al Puente Colgante de Xolotla, su nombre oficial es Puente Colgante Miguel Hidalgo y Costilla, aunque también se le conoce como Puente Colgante de Pahuatlán. Mide 60 metros de largo y está a una altura de 36 metros.

Puente Colgante de Xolotla
Puente Colgante de Xolotla

Cómo llegar

Caminatas y contacto con la naturaleza

Si tienes un espíritu aventurero ve a practicar ciclismo, montañismo o  incluso rapel en el cerro del cirio el cual es ideal para la práctica de deportes extremos y convivir con la naturaleza.

Además en este lugar podrás admirar el paisaje desde el mirador de ahíla.

Cómo llegar

Si decides ir en autobús toma en cuenta que no hay corridas directas de Puebla a Pahuatlán, para poder llegar debes tomar un autobús a CDMX central del norte, en ADO tiene un costo de 220 pesos, mientras que en Estrella Roja es de 218 pesos. Una vez que llegues a CDMX debes trasladarte a Tulancingo este pasaje tiene un costo de 154 pesos por ADO.

Cuando arribes en la central de autobuses de Tulcingo debes trasladarte en Estrella Blanca los autobuses rondan desde los 74 pesos.

 

El costo de hospedaje en este pueblo mágico oscila desde los 350 pesos en lugares como “Jardin”  y hasta los 700 pesos en “San Carlos”.

Te recomendamos:

Cinco cosas que hacer en Huachinango en un fin de semana

Por Karla ML