Cinco lugares de Puebla para visitar este fin de semana

31
Cinco lugares de Puebla para visitar este fin de semana
Cinco lugares de Puebla para visitar este fin de semana

Explora los viveros de Atlixco

Estos cuentan con una extensa variedad de plantas y en esta época del año asiste porque te podrás llevar todo tipo de flores de Noche Buena.

Resultado de imagen para flor de nochebuena

Los precios son económicos, así que no es necesario regatear con los comerciantes, pues hay diversidad de costos algunas plantas oscilan entre los 10 pesos. Se ubican en la colonia cabrera.

Compra esferas en Chignahuapan

Si te gustan las esferas, este lugar es el correcto pues durante todo el año tienen la venta de este producto, pero particularmente de octubre a diciembre.

esferas chignahuapan

Se recomienda el ‘Castillo de la esfera’ así como los puestos que hay en la tradicional ‘Feria nacional del árbol y la esfera’, la cual se celebra en temporada navideña.

 esferas chignahuapan

El Castillo de la esfera cuenta con cuatro sucursales en Chignahuapan pero la matriz se ubica en Carretera Chignahuapan-Zacatlán km 2, en Chignahuapan Puebla C.P. 73300.

Centro Histórico

Visitar el Centro Histórico, el cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Callejea a tu antojo desde el Zócalo al Barrio de los Sapos, en donde encontrarás una gran oferta gastronómica y también puedes llevarte uno que otro recuerdo de las artesanías de El Parián.

Resultado de imagen para Centro Histórico puebla

Resultado de imagen para Centro Histórico puebla

Conoce el museo casa de los hermanos Serdán

Hoy este lugar es el museo de la Revolución mexicana, en el que podrás comprender un poco más acerca de este periodo histórico y del papel que jugaron los Serdán.

https://www.instagram.com/p/BZueeIOFT7v/

Visita la Virgen de Guadalupe más grande de México

En lo alto del Cerro de Tabacal se encuentra uno de los lugares con mayor fervor religioso de la región, sube por los senderos del cerro a admirar a la virgen. Fue elaborada por C. Carlos Barragán Amador  en 1999 y el arquitecto Pompeyo Santamaría García, originario de este municipio.

 

La Virgen de Xicotepec se ha vuelto un centro de peregrinación para fieles desde hace 18 años, vecinos de la zona resguardan a la imagen para evitar que esta se vandalizada.

Resultado de imagen para virgen de guadalupe xicotepec

Te recomendamos:

Conoce cómo nació la tradición de decorar un árbol para Navidad

Por Karla Maldonado