Con más de cinco toneladas de fruta y verdura realizan ofrenda guadalupana

35
frutero-guadalupano
Con más de cinco toneladas de fruta y verdura realizan frutero guadalupano

Con un poco más de cinco toneladas de fruta y verduras, este 12 de diciembre se colocó el frutero mas grande dedicado a la Virgen de Guadalupe en Atlixco.

La elaboración de dicha ofrenda inicio desde la noche del 11 de diciembre, con la participación de al menos 5 comerciantes, quienes año con año regalan fruta para la instalación de esta ofrenda.

Sabina Margarita Mejía organizadora, mencionó que desde hace 15 años se instala esta ofrenda, desafortunadamente con el paso del tiempo ha ido disminuyendo la cantidad de fruta que se instala para esta ofrenda, esto se debe a la economía principalmente, este evento inicia después de que un 12 de diciembre no les quieren oficiar una misa y por iniciativa de los comerciantes elaboran esta ofrenda en una fuente que se encuentra en el parque de la rotonda.

Inicia a partir de que no nos quieren oficiar una misa y vemos el pequeño frutero y entonces en la fuente empezamos a hacerlo, vamos a encontrar de todo en este frutero”

Este año son alrededor de 30 variedades de frutas, cabe señalar que toda la fruta será repartida a la gente principalmente de escasos recursos este 13 de diciembre en punto de las 10 de la mañana.

Naranjas, peras, mandarinas, plátanos, papaya, uvas, fresas, sandías, melones, manzana, cebollas, jitomate, chiles entre otros son las frutas y verduras que conformaron este año esta ofrenda.

Por Paola Aroche