Cine, Música y algo más | Lucifer

Temporada 4, 10 episodios

Con la cancelación en Fox y la resurrección con Netflix, Lucifer regreso a la vida, pero no estoy seguro de que se mantenga en el gusto del público.

La serie se centra en Lucifer (Tom Ellis) quien, aburrido e infeliz como el Señor del Infierno, dimite de su trono y abandona su reino para trasladarse a la ciudad de Los Angeles y abrir un lujoso piano-bar llamado Lux. Una vez allí ayudará a la policía a castigar a los más peligrosos criminales de la ciudad.

Es un hecho que Lucifer hasta la temporada 3 se había vuelto cansada y predecible, apostaban por resolver casos policiacos sin tener que ahondar en la divinidad de los personajes.

Aun así parece que los fans estaban esperanzados a que la serie dejara de ser Bones o Castle y nos entregará algo más de esa mitología en la tierra, pero no sé qué tanto lo hayan logrado, en esta cuarta temporada que está mejor que la cuarta transformación, regresamos a conocer las consecuencias de la divinidad en la tierra punto a favor.

También conocemos a nuevos personajes que no me terminan de agradar pero que si logran darle vida al asunto, logran demostrarnos que esto no solo es una serie policiaca más.

Creo que deben despegarse un poco de los asuntos policiacos, para darle la importancia que tiene al asunto mitológico y las dificultades de los personajes que lo requieren, darle vida a los que parece se han quedado enlatados y entregarnos episodios emocionantes.

Con todo esto y la posibilidad de tener nuevas temporadas, la 4 temporada de Lucifer lograron revivir la esencia de la historia y vale la pena darle la oportunidad, el cambio de casa es evidente desde el maquillaje hasta la actuación y dirección de los personajes.