#CineMúsicaYAlgoMás | Mowgli: Relatos del libro de la selva

Mowgli no es una mala película pero está bajo la sombra de la primera y te va a decepcionar.

‘Lilo & Stitch’ regresarán al cine, Disney prepara una nueva versión
Anuncia Walt Disney el estreno de ‘Maléfica’ en la pantalla grande
Disney publica la primera imagen oficial de Mulan en carne y hueso

Mowgli llegó a Netflix y no es la que viste con Disney y tampoco esperes canciones.

Trata sobre la educación de Mowgli, criado por una manada de lobos en las selvas de India. Mientras aprende las reglas, a menudo complicadas, de la jungla. Bajo la tutela de un oso llamado Baloo y una pantera llamada Bagheera, Mowgli llega a ser aceptado por los animales de la jungla como uno más de ellos. Por todos menos uno: el temible tigre Shere Khan. Pero puede haber peligros mayores acechando en la jungla, cuando Mowgli se enfrenta a sus orígenes humanos.

Adoptan una postura de una historia madura, se ponen serios y no siempre funciona bien, Andy Serkis está a cargo de la historia y es el sujeto que da vida a César en el planeta de los simios y toda esa influencia se nota en el resultado final.

Los efectos especiales son atinados, lucen los personajes, los actores, pero en algunos momentos me parece excesivamente fantasioso o fuera de lugar como se cruzan las imágenes y no existe mucho sentido en al menos un par de secuencias.

Es imposible no compararla con la versión de Disney, que luce mucho más real y no tan caricaturizada de los personajes, en la primera son más creíbles y aquí si se nota que todo fue realizado en foros con bajo presupuesto.

El trabajo que realizó Andy Serkis no sólo es la dirección o la voz, porque todos los actores se sometieron al trabajo de motion capture, con artefactos encima para después adaptarlos en la computadora para poder personificar a los animales que interpretan

Los actores me sorprendieron Benedict Cumberbatch,  Christian Bale,  Cate Blanchett, Naomie Harris,  Andy Serkis al inició no los reconocí, pero cuando descubrí quienes eran, creo que logran darle vida realmente a sus personajes.

Me parece que se esfuerzan demasiado por ser muy serios, para una historia fantástica, mágica, creo que no necesariamente funciona una película más madura o más oscura.

Con todo esto para Mowgli: Relatos del libro de la selva no es indispensable, creo que si te gusto la película que vimos hace un par de años de Disney, esta está de más, no es una película para niños, no verás piezas musicales, no es una mala película  pero está bajo la sombra de la primera y te va  a decepcionar.

Por Javier Garzón 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0