#CineMúsicaYAlgoMás | 10 años de filmes se resumen a dos horas y media de Avengers: Infinity War

#CineMúsicaYAlgoMás | 10 años de filmes se resumen a dos horas y media de Avengers: Infinity War
#CineMúsicaYAlgoMás | 10 años de filmes se resumen a dos horas y media de Avengers: Infinity War

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo.

Desde el inicio te plantea la situación, Thanos su fuerza y el temor que ha sembrado, creo que es importante que en la película se toman el tiempo necesario y sin abusar para darle espacio a cada personaje. Logra llevarte por todas las emociones desde los primeros minutos, no voy a spoilearte la película, pero creo que lograron presentar perfectamente tantos personajes en tan poco tiempo, porque no te cuentan nada, sólo se dedican a concluir.

El villano es uno de los personajes que más me gusta y es que a través de 18 películas vimos villanos entretenidos y otros muy malitos, pero aquí vemos sus motivaciones y su sentir que nos hace comprender sus acciones, que podremos estar de acuerdo o no, pero es bueno saber por qué es malo y porque desea destruir la mitad del universo.

Si crees que no es necesario conocer esos diez años de películas, estas equivocado, no comprenderás muchas cosas si no has visto todas las películas, ya cada personaje brillo en su película aquí solo concluyen no te explican mucho porque ya lo vimos en otras historias.

Debo decir que estoy cansado mucho de tanto superhéroes pero aun así este filme no me pareció mal aunque no me sorprendió, no me decepciono por las altas expectativas que se manejaban, pero se disfruta bastante, lograron hacerlo bien. No es tan dramático, no es tan oscuro y está bien equilibrada con humor, con momentos tristes, con situaciones difíciles.

Las secuencias de acción son impresionantes, no te defraudan y cada una la vas a disfrutar cada segundo, hay momentos flojos pero en general se disfruta y es una excelente opción para verla en 3D.

Avengers Infinity Wars (2018, Estados Unidos) es la película imperdible de este año, si ya la viste sólo dime si te gusto o no, y no arruines la experiencia para quienes ya se aventaron 10 años de películas y aún no han visto esta última, seamos buenas personas y dejemos que todos lo disfruten como debe ser.

Por Javier Garzón