#CineMúsicaYAlgoMás | Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable

21
#CineMúsicaYAlgoMás | Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable
#CineMúsicaYAlgoMás | Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable

Winnie pooh el osito que no paraba de comer miel tiene su película live action al estilo Tim Burton y el protagonista es Christopher Robin, quizá el personaje menos interesante de una historia con la que crecieron muchos.

Muy al estilo de Tim Burton regresamos al bosque de los Cien Acres con un Christopher Robin adulto que debe recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro, toda la película se pasa de sombría, la alegría de aquella caricatura quedo esfumada para que ningún niño la disfrute.

En la sala sólo se escuchan las preguntas de los pequeños por el desconcierto, esperando que sus padres puedan dar alguna respuesta sin éxito, los niños se mueven inquietos en su asiento, la trama no les resulta atractiva, caso contrario de los padres que reflexionan las frases aparentemente sencillas de los personajes.

 Christopher Robin

En esta ocasión nos centramos en Christopher Robin que ha crecido y es un adulto con problemas en el trabajo y que no cuida de su familia, casi no ve a su hija y su esposa está cansada de que sea un esclavo del trabajo.

Piglet, Tigger, Eeyore, Kanga y Roo además de Pooh aparecen poco tiempo en la pantalla grande, la historia trata de profundizar en el problema de porque los adultos olvidan como ser niños, y algunas frases dentro de la película tienen mucho trasfondo.

Christopher Robin

Ewan McGregor como Christopher Robin me parece como perdido, ausente y con poca empatía con el personaje, es muy acartonado y sin ninguna evolución a pesar de ser el protagonista, todo está armado para que logre la empatía con el público y en pocos momentos lo logra.

A pesar de su corta participación Winnie Pooh y sus amigos, creo que sus apariciones son las más satisfactorias de la película con cerca de 20 minutos al final que satisfacen la inquietud de los más pequeños. Además quedan muchos detalles en el aire.

Imagen relacionada

Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable (2018, Estados Unidos) es una película mala, pero no un desastre, los adultos van a agradecer verla y los niños quizá no tanto, pero en algunos años les parezca interesante.

Por Javier Garzón