#CineMúsicaYAlgoMás | Cobra Kai, la nostalgia del triunfo

8
#CineMúsicaYAlgoMás | Cobra Kai, la nostalgia del triunfo

Es una secuela de ‘Karate Kid’, que nos ubica 30 años después de su enfrentamiento final en 1984 en el torneo de karate All Valley, Johnny Lawrence que está en un momento malo de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel, un niño que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el Cobra Kai, con esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso, que ahora es un hombre de negocios felizmente casado.

Con sólo 10 episodios la serie de YouTubeRed se aprovecha de la nostalgia para mostrarnos que el pasado de los protagonistas sigue afectando su vida, podemos ver a un Johnny con problemas, nunca pudo salir de la derrota provocada por Dani.

La historia es el constante flashback de sus vidas y como los sigue afectando en la actualidad, además replican su historia con jóvenes que se integran en la historia, por un lado Johnny es un hombre fracasado, el clásico modelo estadunidense de un perdedor, por otro lado conocemos a una Daniel que triunfa en su vida vendiendo autos.

Es rescatable mencionar que los personajes cambian y evolucionan, no son buenos siempre buenos o malos muy malos, más bien se adaptan de acuerdo a las circunstancias, algo que los acerca a la realidad y puede lograr la empatía con el público.

El capítulo en homenaje al Sr. Miyagi es lo más representativo de esta serie, que no deja repetirnos la historia, hacen un ligero intento por incluir a nuevas generaciones, pero forzándolos a repetir la vida de los protagonistas.

Si les gusta la historia de Karate Kid (1984, Estados Unidos) , esta secuela les va a gustar, por la nostalgia que ofrece, pero si quieren comenzar a verla de cero, van a aburrirse con la serie que ya confirmo una segunda temporada.

Por Javier Garzón