#CineMúsicaYAlgoMás | Dragon Ball Super: Broly

#CineMúsicaYAlgoMás | Dragon Ball Super: Broly

La Tierra disfruta en paz la celebración del Torneo del Poder, sin embargo, Goku es consciente de que existen enemigos aún por descubrir en el Universo, por lo que sigue entrenando sin descanso para alcanzar cotas de poder nunca antes conocidas en un superguerrero.

Confirmando sus peores temores, un día aparece un super saiyano que responde al nombre de “Broly”, un poderoso guerrero que debería de haber sido eliminado junto con el planeta Vegeta cuando éste fue destruído hace ya algunas décadas. ¿Cómo ha podido sobrevivir un guerrero de tal poder? La situación no deja de empeorar cuando el mismísimo Freezer vuelve desde el Infierno para verse envuelto en un terrible mix que llevará a los héroes a luchar por salvar el planeta Tierra una vez más.

Goku es y seguirá siendo parte de diferentes generaciones, nunca pasará de moda y lamento decir que esta nueva película es algo de relleno para una historia que pretende exprimir hasta la última gota de deseo de acción de los jóvenes y los no tan jóvenes.

Veremos a Broly un super ultra mega poderoso super saiyajin, que si demuestra la furia pero no termina de convencer tanto poder, a pesar de muestran su historia y vemos un poco de sus motivaciones, que pueden llegar a ser un poquito la Rosa de Guadalupe, con un padre malo sólo porque quiere lo mejor para su hijo, ¿Les suena familiar?

Goku pues es él como siempre y eso honestamente me aburre un poco, hablo de que ya hemos visto tantas evoluciones y transformaciones que ya no existe algo que pueda sorprendernos, al igual que Vegeta, ellos sólo están para satisfacer los deseos de los fans y para vencer al malo.

Maneja unas batallas impresionantes, pero no es algo impresionante, además no termino de comprender porque abusaron de los colores tan llamativos en las batallas, con cambios tan drásticos que estuvieron a punto de dejarme ciego.

Tuve la fortuna de platicar con Mario Castañeda, voz de Goku en español y retomo un punto importante “Dragon Ball enseña a la gente que no importa cuan fuerte sea, nos enseña a nunca bajar los brazos y siempre defender lo que se debe defender”.

En general la película está hecha para satisfacer a los fans que quieren ver mas de Dragon Ball y se niegan a dejar la adolescencia como los super saiyajines que son, vas a ver un capítulo de dos horas con buenos trancazos y colores que te dejarán ciego y no, tampoco creo que tengas que verlo en pantalla Imax, pero ve a disfrutarla y satisface a tu saiyajin adolescente.

Te recomendamos

#CineMúsicaYAlgoMás | El príncipe encantador

Por Javier Garzón