#CineMúsicaYAlgoMás |El Juego de las Llaves de Prime Video

67
El juego de las llaves.// Foto Especial.

Por Javier Garzón

El placer sexual se deja llevar a la mexicana en la pantalla chica de Prime Video, hablemos de El Juego de las Llaves.

Son 10 episodios, se han liberado 7 primeros, la próxima semana se estrenan los últimos 3 que nos narran en una comedia sobre la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el deseo. La serie sigue a cuatro parejas duraderas que son amigos y deciden ser swingers entre ellos.

Me parece una propuesta interesante, celebro que se aborden estos temas, pero si considero que les faltó ponerle más ganitas, porque en verdad las situaciones se dan de forma tan ágil para ir directo al asunto y ni los actores son capaces de darle sentido a esa velocidad.

Creo que, en el afán de ser una telenovela con todo el drama centrado en el personaje de Mayte Perroni, hace que se olviden que tienen una buena historia que no requiere que se encasille en un drama barato.

En verdad ¿Maite Perroni tiene que ser la mamá?, parece la hija y no sólo por lo joven sino por sus actitudes infantiles en un personaje que tiene todo para brillar sin necesidad de aderezarle con absurdos comportamientos.

¿En verdad unos padres toman la decisión de tener sexo con otras personas así de la nada?, si se ve ligeramente que tienen problemas íntimos, pero lo retratan de forma tan absurda en su fallido intento de ser graciosos que tiran a la basura la gran oportunidad que tenían de hacer algo grandioso.

Tienen una forma de retratar la vida de cada uno de sus personajes que es tan infantil, unos millenials que parece que no pueden vivir sin el sexo de una forma tan natural, además de unas mamás tan tranquilas, tan desinteresadas, tan superficiales y unos esposos o parejas tan cuadrados y otros tan caricaturizados

No todo está mal, creo que al menos el juego de las llaves es lo mejor logrado, además de cómo se desarrolla cada pareja intercambiada, si considero que algunos están completamente alejados de la realidad, pero coincido en que muchas personas han fantaseado con eso.

La pareja que más disfrute es la de Fabiola Campomanes y Hugo Catalán que realmente se entregan a sus deseos carnales, que se divierten y son honestos que, a pesar de lo absurdo que son sus personajes por momentos, resultan entretenidos y congruentes.

Por todo esto El Juego de las Llaves es una propuesta que vale la pena ver y aún tengo la esperanza de que en los próximos 5 capítulos logre concluir de forma efectiva su historia.