#CineMúsicaYAlgoMás | El príncipe encantador

Las princesas toman un nuevo giro en su historia de cuento de hadas en El Príncipe Encantador, que ni siquiera es encantador.

Philippe es un joven príncipe con un atractivo irresistible que conquista a todas las mujeres a su paso, dejando un rastro de amores despechados con malas consecuencias para el reino. Así que su padre, un rey muy enfadado con la actitud de su hijo, le da al joven príncipe un ultimátum: o encuentra a su amor verdadero antes de cumplir 21 años, o perderá su derecho al trono.

Con tres de las princesas icónicas como parte de la historia, pretenden romper con los clichés del mundo de las princesas, pero terminan cayendo en otros, exagerando las actitudes de los personajes, que no aportan nada nuevo ni lo abordan de una forma entretenida.

La animación es algo decepcionante, parece una película de bajo presupuesto sin el mínimo interés de entregar un trabajo de calidad, no decepciona pero pudo haber pasado directo a la televisión o a las plataformas de streaming.

El doblaje usa la vieja fórmula de integrar a actores conocidos e influencers para atraer el público, Daniela Luján es Lenore que junto con Ricardo Margaleff como el príncipe encantador, además de Gaby Cam, Gaby Meza y Paola Del Castillo como las princesas, que no defraudan pero queda evidente la falta de experiencia en el doblaje.

En esta película de menos de hora y media es tolerable para disfrutarla en casa y nos gastar en las entradas al cine, no es decepcionante pero queda a deber mucho, para entregarnos un entretenimiento sencillo.

Por Javier Garzón