#CineMúsicaYAlgoMás | Élite de Netflix

34
#CineMúsicaYAlgoMás | Élite de Netflix
#CineMúsicaYAlgoMás | Élite de Netflix

Desde que se enteraron que Danna Paola formaba parte del elenco de la serie, no pararon las comparaciones con Rebelde y que era una telenovela más, pero no precisamente, hablemos de Élite.

Resultado de imagen para elite de netflix

Las Encinas es el colegio más exclusivo de España y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En instituto acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?.

Élite

En los primeros capítulos hasta yo pensé que era una basura, y si parece ser una serie superficial y genérica, pero si nos detenemos a ver un poco más descubrimos que también trae un discurso actual, sin tirarnos al drama por una persona con VIH, sin llegar al cliché ni al racismo.

Pero también tiene detalles, los primeros dos capítulos me parece que están completamente marcados por dos personajes, los buenos buenos y los malos muy malos, sobre todo los malos, pero conforme avanza la historia descubrimos que evolucionan los personajes y se dejan de lado esas estupideces para convertirse en algo más realista.

Danna Paola no sorprende, al menos en su actuación, pero sale bien librada como villana amable, parece que la segunda temporada, ya confirmada, tendrá mayor participación.

No es la perfecta serie o la que viene a revolucionar Netflix, pero tampoco es desechable, es una serie hecha para jóvenes con una perspectiva de jóvenes, y que ellos son quienes son atrapados desde el primer momento.

Creo que la propuesta no tiene muy claro hacia dónde quiere llegar, porque mezclan el presente con el pasado, de cómo llegaron al resultado final pero muchas veces se les olvida que deben hablarnos del presente y de la investigación en curso, se dejan llevar por los problemas juveniles y dejan de lado el thriller.

Es por ello que Elite (2018, España) se puede considerar como interesante, tiene buenas intenciones pero no sabe cómo ejecutarlo correctamente, parte de algo interesante que se disuelve a lo largo de la primer temporada, con un final que sin duda deja al espectador pidiendo más.