#CineMúsicaYAlgoMás |Fractura

66
crítica-cine-fractura-netflix

Por Javier Garzón

Empezaron a hablar de una maravillosa película en Netflix, lo vi y pues no era para tanto, hablemos de Fractura

Mientras viajan a través del país, Ray (Worthington), su mujer y su hija hacen una parada en una zona de descanso y la niña tropieza, rompiéndose el brazo. Los tres ponen rumbo al hospital y, tras varias horas de trayecto, por fin logran que su hija sea atendida. Agotado, Ray se queda dormido esperando a los resultados sobre la gravedad de las lesiones. Cuando despierta, nadie del hospital recuerda haber visto a su familia, ni existen datos de que alguna vez hayan ingresado en él…

Desde el inicio se esfuerzan por empatizar, el protagonista sabe darse a querer, saben plantearnos los problemas de tal forma que seamos aliados del hombre, nos muestra como los lugares comunes pueden resultar un infierno y eso con el protagonista pues se vuelve llamativo.

Es una película bien armada, el problema que tengo es que se vuelve predecible, el problema no es que la historia ya se ha visto mucho, más bien el problema es que nos sigue mostrando lo mismo, no ofrece nada diferente.

Algunos personajes están algo caricaturizados, como el policía siempre correcto, la psicóloga que nunca pierde la paciencia y situaciones que ya son un cliché en todas las películas los encontramos aquí.

No todo es malo, creo que si pueden plantearnos situaciones llamativas, que nos atrapen si logran la tensión que planearon y no es una tensión gratuita de conductor de televisión a punto de revelar un ganador, es una tensión en la que ya sabes que va a pasar y estas esperando que te den la razón, pero aún no resuelven nada.

Tiene buenos momentos al final, que si no logras prever vas a disfrutar mucho, creo que no es para tanto, no es tan buena como muchos dicen y más bien es un thriller entretenido, dominguero y que si no lo ves pues no pasa nada.

Te recomendamos