#CineMúsicaYAlgoMás | Hablemos de Diablero

diablero-javi
#CineMúsicaYAlgoMás | Hablemos de Diablero

Cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este improbable trío desata una serie de eventos que podría determinar el destino de la humanidad.

Platiqué para Oro Noticias con Horacio Garcia Rojas, Elvis Infante en la serie y justo mencionar que ya necesitábamos algo de este tipo para la televisión, creo que tenemos tantos elementos e historias dentro de nuestra cultura que me parece que es imprescindible darlo a conocer.

La intención me parece buena, pero si considero que hay muchos cabos sueltos, existen situaciones que salen sobrando y otras que se resuelven de forma inexplicable, pero también rescato que, supieron darle ese sabor mexicano, sin exagerar, ni ofender o transgredir nuestra cultura.

Al principio podrá parecer como otra historia de cazador de demonios, pero en verdad puedes ver algo más que la hace diferente, desde las amistades, esos cuates que se convierten en tu familia, ese humor tan característico, de los mexicanos que se pueden reír hasta de las situaciones más difíciles.

Los actores, no puedo creer el padrecito de Christopher Von Uckermann, perdón pero su actuación me parece exagerada, acartonada y sin sentido, pero cuando le quitan la sotana funciona mucho mejor, para Horacio García Rojas logra darle todo el toque al personaje, que carga con una gran responsabilidad, pero no deja de lado su sentido del humor, su magia, su fortaleza y hasta sus dudas.

Dolores Heredia, siempre me gustan los personajes de este estilo y generalmente hace un buen trabajo, aunque al final se va cayendo su personaje, Giselle Kuri es de los personajes que más me gustó, es un personaje con muchos elementos, pero lo creo y entretiene, Fátima Molina en su personaje como Queta va más allá, defendiendo el rol de la mujer y un pasado que la atormenta que espero puedan desarrollar en próximas temporadas.

Los efectos especiales, creo que cumplen, le echaron ganas pero tampoco es una revelación en algunas secuencias las criaturas se ven muy bien, pero en otros si te saca completamente de la atmósfera mágica o celestial que te pretenden mostrar.

Creo que debe controlarse y no dejarse llevar por el humor absurdo y bizarro, asunto que confío tengan la oportunidad de nuevas temporadas, por eso debes darle una oportunidad para que disfrutes de una propuesta que se había dejado de lado y que podría continuar mejorando.

Te recomendamos

#CineMúsicaYAlgoMás | Bird Box: A ciegas

Por Javier Garzón