#CineMúsicaYAlgoMás | Han Solo alejado de Star Wars

3
#CineMúsicaYAlgoMás | Han Solo alejado de Star Wars
#CineMúsicaYAlgoMás | Han Solo alejado de Star Wars

Precuela de la saga Star Wars, en la que se conocen los primeros pasos que dio el personaje de Han Solo, desde joven hasta convertirse en el contrabandista antihéroe que vimos en “Una nueva esperanza”, antes de encontrarse con Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley.

Desde su concepción los problemas estuvieron presentes en la producción, Chris Miller y Phil Lord abandonaron la dirección de la película por diferencias creativas con Disney, para salvar la historia llego el experimentado Ron Howard, el resultado fue un primer fin de semana en la pantalla grande con 84 millones de dólares de los más de 100 que esperaban.

Las cifras no son el mejor referente sobre una película, pero si muestra que ni los fans se ocuparon de ir a las premieres, ni hicieron el esfuerzo de conocer la historia de uno de los personajes más queridos de la saga.

Es quizá el mayor problema, el pequeño Han Solo (Alden Ehrenreich) no puede llenar los zapatos del Solo de Harrison Ford, que con su carisma lleno la pantalla y los corazones de los fans, además de que el argumento es de por sí muy flojito.

Sabemos que conocer los inicios del personaje no sería perfectos, pero tampoco imaginamos que la historia estuviera tan alejada de la saga, hechos tan relevantes como el nombre del protagonista se reduce a un chiste muy malo.

El Halcón Milenario es tratado como si fuera un montón de tuercas al alcance del cualquier ladronzuelo, y la aventura en la que se ven envueltos entrelazado con una historia de amor tan acartonada, acompañado del inicio de la amistad con chubaca que pasa como cualquier cosa cuando pudo ser épica.

Cada actor se ve hecho tan superficial, sin sentido, sin aspiraciones ni motivaciones. Emilia Clarke sin emociones, Alden Ehrenreich tan sobrado, Woody Harrelson es de los pocos personajes por los que valdría la pena ver esta historia.

La precuela de la saga parece hecha para generar ingresos, sin ninguna otra motivación que llenar sus bolsillos con una historia hueca y absurda de uno de los personajes emblemáticos de Star Wars, si no eres fan podrás disfrutar la historia, como una película palomera, si eres fan, Solo: A Star Wars Story (2018, Estados Unidos) te va a decepcionar de principio a fin.

Por Javier Garzón