#CineMúsicaYAlgoMás | Juan Gabriel de Puebla

8
#CineMúsicaYAlgoMás | Juan Gabriel de Puebla

Nadie puede negarse a una canción de Juan Gabriel, seguro te sabes parte de alguna de sus canciones, desde un “Amor Eterno” que cada 10 de mayo se hace presente y que mueve profundos sentimientos; hasta un “Noa Noa” que provoca bailar y cantar con las primeras notas.

A dos años de su muerte sigue presente en la memoria de la gente, no sólo por sus supuestos hijos, sino también por su música, se dice que después de agosto de 2016, aumentaron sus ventas un 30 por ciento, varios artistas han buscado interpretar sus temas, recientemente Cristian Castro, presento “Mi Tributo a Juan Gabriel” que no ha generado tan buena respuesta.

Ya sea en chismes, con sus canciones y con sus secretos, Alberto Aguilera mejor conocido como Juan Gabriel sigue presente después de dos años. Puebla tuvo la oportunidad de tener una canción del Divo de Juárez que interpreto durante la inauguración de uno de los recintos de espectáculos más grandes en la ciudad capital.

El tema se usó aquel año en cada evento musical que organizaba el gobierno del estado, desde el grito de independencia hasta los festejos de fin de año, no fue el mejor trabajo del artista, pero tiene un significado especial, fue de los últimos temas que Juan Gabriel compuso e interpreto.

Pareciera un asunto cualquiera comparado con la producción de sus discos “Los Duetos” donde el Divo de Juárez supo reinventarse como el amigo de los artistas, pero no muchos lugares pueden decir que tuvieron una canción de Juan Gabriel.

El tema parece olvidado, no ganara premios pero podemos decir que los poblanos fuimos de los últimos en disfrutar en vivo a Juan Gabriel, unas semanas antes de su repentina muerte un 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica California; y eso quedará para la historia.

Por Javier Garzón