#CineMúsicaYAlgoMás| Monarca

18

Por Javier Garzón

La familia adinerada y dividida busca un lugar en la política mexicana y en Netflix, hablemos de Monarca. 

Un multimillonario magnate del tequila y su familia prosperan en el mundo corrupto que abastece a las élites empresariales de México.

Una telenovela más, claro de esas serie-telenovela bien realizada con una producción y un elenco interesante, la historia tiene una propuesta interesante para pasar un buen rato, una familia adinerada con dificultades, la ambición de unos con la ingenuidad de otros. 

Irene Azuela me parece un personaje interesante al inicio pero conforme avanza la historia se vuelve convenientemente más ingenua para poder desarrollar una historia que deja de ser entretenida, el drama familiar pronto se vuelve en un asunto político que deja de ser fácil empatizar con eso. 

Las ingenuidades y problemas familiares que podrían ser interesantes en un inicio, pero las incongruencias y falta de objetividad se hace presente, con argumentos absurdos y la entrada triunfal de la política, que en la medida adecuada podría resultar interesante, la corrupción y los tratos perversos de la vida empresarial mexicana.

Las primeras secuencias son formidables, colores cálidos acompañados de esas fotografías de nuestra tierra nos llenan de nostalgia, de emoción, de sentimiento, pero no se mantienen y quedan olvidadas de un impacto fugaz.

Por estas razones creo que es un buen intento por presentar la vida de la elite mexicana, además de un vistazo a la corrupción entre gobierno y empresas, pero no cautivan en una, ni en otra se quedan en un mal intento de conquistar temas importantes de nuestro país, quizá llegue una nueva temporada que marque el destino correcto de la historia.

Te recomendamos