#CineMúsicaYAlgoMás | Ocean’s 8, las estafadoras del cine

22
#CineMúsicaYAlgoMás | Ocean's 8 Las Estafadoras del Cine

Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance.

Los atracos parecen ya no ser tan atractivos en la pantalla grande, y es que han robado bancos, casinos, piezas de museo y ahora pretenden robarse un collar de diamantes con el mejor equipo de actrices que bien se pudo robar nuestro corazón, pero sólo jugaron con nuestros sentimientos en Ocean´s 8 Las Estafadoras (2018, Estados Unidos) que simplemente nos emocionaron con un elenco inmejorable que simplemente dejo pasar la oportunidad.

Sandra Bullock,  Cate Blanchett,  Anne Hathaway,  Helena Bonham Carter, Mindy Kaling,  Rihanna,  Awkwafina,  Sarah Paulson,  Dakota Fanning eran el grupo perfecto para lograr el atraco del siglo, pero simplemente se limitaron a aparecer en la pantalla sin exigirse demasiado, en una trama que hemos visto muchas veces, no hay una solo actriz de este prestigiado grupo que hiciera el intento de darnos emoción en esta historia, quizá un poco Hathaway pasando de ser la ingenua modelo a la chica lista que salva el día.

A Rihanna no podemos exigirle mucho, es cantante, pero incluso ella parece intentar con más energía hacer un mejor papel, porque el elenco sólo es un grupo de chicas bonitas ejecutando un plan perfecto.

Tan perfecto que ni un error que nos robara el aliento pudieron introducir en la trama que es plana, acartonada y sin emociones a las que nos tenían acostumbrados sus antecesores. Sólo la secuencia inicial nos brinda lo mejor de un estafador profesional, que nos sorprende con su astucia y talento de tomar lo ajeno con una maestría impresionante.

La propuesta no era novedosa pero parecía interesante y se queda como una opción para ver un poco de la Gala del MET, algunos atuendos bonitos y un grupo de actrices que no actúan pero se ven bien. Si quieres pasar un rato comiendo palomitas esta  es una opción, porque no hay momentos inesperados que sorprendan.

Por Javier Garzón