#CineMúsicaYAlgoMás | Parásitos

47

Por Javier Garzón

Justo cuando perdemos la fé en las películas que nos llegaron a las salas de cine, se estrena Parásitos y desde ahora te digo es imperdible.

Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles.

Como muchos, también te recomendaré que entre menos sepas de esta historia más la vas a disfrutar, sin embargo quiero presentarte detalles que no debes dejar pasar, que debes observar para comprender o disfrutar mejor la historia.

Comencemos con los colores, están bien definidos y buscan crear ciertas emociones, desde tener fe en la humanidad, hasta esos colores fríos que te alejan y que logran cierta tensión o desconfianza en lo que estás viendo.

Sonidos, música y esos efectos te mantienen atento, te avisan sobre la tensión, te avisan que algo grande viene, te llenan los sentidos para disfrutar todo en esta historia.

Los actores, podrán vivir y tener costumbres diferentes, pero que saben demostrar emociones complejas que no saltan a la vista a la primera, que sus acciones son complejas y quedan a disposición de los cinéfilos atentos.

Los giros de tuerca están presentes y no para cambiar la historia drásticamente, más bien se alejan de lo predecible que podría parecer, para mejorar una historia que no creerías podría estar mejor, logra pasar de un género al otro, te pude hacer reír pero también te puede hacer reflexionar y dudar de ti y tus acciones.

Sé que la crítica la ha ovacionado y no quiero parecer que me subo a esa ola, pero en verdad esta historia se disfruta mucho y claro que tienes que verla lo más pronto posible.

Te recomendamos