#CineMúsicaYAlgoMás | Roma

6
#CineMúsicaYAlgoMás | Roma
#CineMúsicaYAlgoMás | Roma

El 14 de diciembre se estrena en Netflix, pero debes hacer todo lo posible por disfrutarla en una sala de cine, hablemos de Roma (2018, México) de Alfonso Cuarón.

Resultado de imagen para roma alfonso cuaron

Cleo (Yalitza Aparicio) es una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México. En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Resultado de imagen para roma alfonso cuaron

Es una película muy personal e íntima, de los recuerdos de su infancia de Alfonso Cuarón, tomando las mujeres que lo han moldeado como el director de cine que ahora es, es una película que es hermosa a la vista,  las imágenes con lugares comunes, cercanos te provocan diversas emociones.

Imagen relacionada

No hay mucha historia, creo que es una serie de momentos emotivos, con una carga emocional impresionante, pero no necesariamente llegamos a algo. No es una película para todos, por lo que si vas a verla tienes que estar dispuesto a disfrutarla porque en la función que estuve, una mujer que se estaba durmiendo a la mitad del filme.

Resultado de imagen para roma alfonso cuaron

Tiene secuencias impresionantes, con un solo viaje de la cámara nos demuestra tantas cosas y si debo decir que al menos a mí me puso la piel chinita, no quiero contarles mucho para que la disfruten, pero tomen la oportunidad de dejarse llevar, de disfrutar y sentir cada imagen, cada sonido.

Yalitza Aparicio que da vida a Cleo, me encanta primero poder ver una mujer mexicana, pero la forma en que fue dirigida nos deja una actuación sublime, es natural, es real y no busca presentarnos una lucha por las mujeres que trabajan como empleadas domésticas, pero al presentarnos la historia como lo hace te llena de emociones para que la audiencia pueda interpretar las situaciones.

Resultado de imagen para roma alfonso cuaron

Las vivencias sociales de la época y los lugares traerán muchos recuerdos a las personas que vivieron en esa época, observe a personas mayores en la sala de cine, pude notarlos completamente emocionados con lo que veían en la pantalla, ni siquiera parpadeaban pero también escuche a jóvenes diciendo que es hermosa.

Resultado de imagen para roma alfonso cuaron

Tienes que verla haz lo posible por disfrutarla en salas de cine, te va impresionar pero si no lo logras, búscala en Netflix a partir del 14 de diciembre.