#CineMúsicaYAlgoMás | Sense8 Capitulo Final

6
#CineMúsicaYAlgoMás | Sense8 Capitulo Final

Con dos temporadas en el catálogo de Netflix, su repentina cancelación por falta de presupuesto, la furia de los fans logró la producción de un capítulo final que concluye con la historia de un grupo de personas de diferentes lugares del mundo con diferentes culturas, que por un suceso que acaba con la vida de una mujer, se verán unidos mentalmente.

Lilly Wachowski y  Lana Wachowski cautivaron a un gran número de personas que de alguna forma vivían en la sombra y algo incomprendidos, por ser parte de las minorías o por tener problemas poco convencionales, esta audiencia sigue la serie y disfruto de sus dos temporadas, aplaudiendo la diversidad que Netflix incluía en su oferta.

Es una de las series más arriesgada y con temas que pocas veces se abordan tan abiertamente, prueba de ello son las secuencias de no solo una orgia, sino varias que llamaron la atención de los seriefilos, y que demostraba el interés de sus creadoras de mostrar algo más que una historia de ciencia ficción.

Después de su segunda temporada, con su cancelación y la furia de sus seguidores, provocaron la realización de un capítulo final, con una duración de más de dos horas, que se hizo sólo para complacer a los fans.

El episodio que concluye la historia carece de lógica y ritmo, asunto que se comprende por incluir muchos temas en un largometraje que debía haber dado termino a todos los asuntos de la vida de los personajes; mantiene su estilo y temas, pero muchos son cortados tajantemente.

El mensaje final, no deja en duda que esta parte es para concluir, para complacer a los fans y en agradecimiento, varios personajes se quedan separados de sus tramas particulares y sólo están para abonar a la historia central.

Las secuencias de acción pueden parecer poco creíbles pero es por la presión que tenía la producción por terminar la historia, tiene momentos emotivos y no podían faltar sus escenas de sexo, en general la conclusión complace a los fans y agradecen darle un cierre a una historia que siguieron por mucho tiempo.

Por Javier Garzón