#CineMúsicaYAlgoMás | Sex Education

Una serie adolescente con el toque más realista que puede existir, con la crudeza, el drama y la educación sexual, hablemos de la propuesta de Netflix Sex Education.

Como el inseguro de Otis (Asa Butterfield) tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre (Gillian Anderson) quien es sexóloga, una compañera lo anima a abrir una “clínica” en el instituto.

Los primeros 4 o 5 capítulos son lo que más me gusta de la serie, como empieza la aventura de apoyo a otros jóvenes y como se encargan de descubrir el problema y de apoyar a los jóvenes me parece una forma emocionante de presentar la historia con todos los elementos y con un lenguaje tan natural que los más jóvenes comprenderán con facilidad.

Abordan temas actuales y entregan una ligera guía de como comprenderte a esa edad, a través de problemas relacionados con los cambios en el cuerpo y con esos detalles amorosos que también forman parte de la adolescencia, pero también agregan temas recientes sociales, en específico existe un capitulo donde me recordaron mucho el tema del Me Too y como las mujeres comenzaron a apoyarse entre sí, no les contaré el episodio pero fue de mis favoritos.

Cada personaje está bien elaborado, nos deja explorar en cada uno sus cambios y problemas, además están bien motivados y las actuaciones complacerán a la audiencia, todos entregan drama, humor y comentarios hilarantes que enriquecen las escenas.

Creo que después de la mitad la serie va cayendo en el cliché del drama adolescente, dejando de lado su idea original dejándose llevar por problemas amorosos que son importantes, pero hacen que se convierta en una más del montón.

Los temas que aborda pueden parecer superficiales, pero se da la oportunidad de explorar las dificultades del sexo y las relaciones de pareja, con personajes variados que no necesariamente tienen que someterse a una terapia sexual, pero que la serie encuentra la mejor forma de explicarlos.

La serie es consciente de lo que tiene y va madurando conforme avanza, con un humor involuntario, es la serie que te entretiene y divierte haciéndote recordar viejas experiencias y dudas del tema,  disfruta cada uno de los 8 episodios que te entregan lo mejor de una serie adolescente.