#CineMúsicaYAlgoMás | The Umbrella Academy

the-umbrella-academy
#CineMúsicaYAlgoMás | The Umbrella Academy

Narra la vida de los miembros separados de una familia de superhéroes llamada Umbrella Academy -Monocle, Spaceboy, Kraken, Rumor, Séance, Number Five, Horror y White Violin-, quienes trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras se enfrentan a muchos conflictos debido a sus personalidades y habilidades divergentes.

Si están cansados de las historias de superhéroes, debo decir que aquí no es el clásico de humanos con muchas habilidades, es una historia que nos deja involucrarnos con elementos familiares, situaciones comunes y problemáticas de toda la vida, cosa que la aleja del superhéroe, haciendo que podamos empatizar con cada uno de ellos.

Conocemos a los miembros de una familia disfuncional, seguro te identificas con alguno de ellos, o conoces a alguien que es igual, vemos personajes que tienen algo más que mallas y capas, no son los personajes que pueden resolver todo, pero existen más problemas.

Si es una historia oscura que se centra en la familia, en sus personajes sin darnos tanto detalles de cómo es el mundo ahora y no logran mostrarnos ese mundo caótico, se toman con mucho humor las situaciones cada uno de los integrantes puede darnos esos momentos intensos pero también la ligereza de un día cualquiera.

La música es un elemento interesante, con temas de los 80s pero también nuevas versiones, que se acoplan bastante bien a la historia, un elemento más que te atrapa como público.

Con esta primera temporada se vuelve en opción obligada, una vez que inicia no la vas a soltar y vas a terminar con cara de ¿eso es todo?, ¿no hay más capítulos?, esta es una historia que requiere compromiso y paciencia.

Te recomendamos

#CineMúsicaYAlgoMás | Titanes de Netflix

Por Javier Garzón