#CineMúsicaYAlgoMás | Todo luce bien en Pantera Negra menos él

4
#CineMúsicaYAlgoMás | Todo luce bien en Pantera Negra menos él
#CineMúsicaYAlgoMás | Todo luce bien en Pantera Negra menos él

La película sigue la historia de T’Challa quien, después de los acontecimientos de “Capitán América: Civil War” 82016, Estados Unidos) vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T’Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

Wakanda es impresionante, con su cultura, sus tradiciones y su historia y eso hace de T’Challa un excelente y diferente superhéroe como Pantera Negra. Las películas de origen siempre son un reto, pero Pantera Negra (2018, Estados Unidos) es genial porque más allá de enaltecer al protagonista nos cuenta la historia de su vida, sus motivaciones claras y  la forma de retratarlo  es maravillosa.

Los personajes me encantan, el peso que tienen las mujeres es impresionante y no solo por cumplir una cuota de género, sino porque realmente aportan fuerza a la historia y muchas escenas de acción justificada y bien realizada.

Los colores y la diversidad de culturas parecen un mundo aparte, para mi es esto el protagonista de esta historia, y el rey es parte del todo sin invadirse, pero también por momentos parece opacado portan buenos personajes.

La música le aporta una frescura inusual, con toques juveniles bien equilibrados sin romper con el ceremonioso de su cultura, me agrada ver a un rey agradable, formal y atrevido, le falta experiencia pero creo que lo hará bien, tanto que no luce como una película de origen.

Los actores lo hacen bien, pero fue el villano interpretado por Miguel B. Jordán que me encanto pudo darle el peso necesario con los problemas del pasado y su confusión del presente, incluso opaca a Chadwick Boseman.

Pantera Negra es entretenida en todos los sentidos, está bien cuidada y no tiene chistes forzados, como otras películas de Marvel, se disfruta sin problema y sin duda es de las mejores de todas las historias de superhéroes que conocemos hasta el momento.

Por Javier Garzón