#CineMúsicaYAlgoMás | Tres Anuncios por un Crimen, pueblo chico infierno grande

4
#CineMúsicaYAlgoMás | Tres Anuncios por un Crimen, pueblo chico infierno grande
#CineMúsicaYAlgoMás | Tres Anuncios por un Crimen, pueblo chico infierno grande

Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia.

Con siete nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor actriz, la historia sorprende con inesperados cambios de tuerca, y actuaciones impresionantes, Frances McDormand sencilla en un personaje preciso para una película que puede parecer de un mundo de fantasía por momentos.

Con tantos casos de desapariciones, violencia y abusos que conocemos todos los días por las noticias o amigos y familiares que lo han padecido, este filme viene a mostrar el malestar y dificultades que muchas personas viven actualmente.

La historia es cruda, violenta en ocasiones, ácida, dolorosa, realista, profunda y llena de realidades innegables, sin dramas innecesarios Tres Anuncios por un Crimen (2017, Reino Unido) se convierte en una bandera de las personas que sufren o han sufrido injusticias y poco apoyo por parte de las autoridades judiciales.

 

La actuación de Frances McDormand encerrada en sus problemas y reclamos de justicia, con un gesto serio, convence a la audiencia de ser una madre que ha perdido a su hija y que hará todo lo posible por encontrar justicia, frente a una población que se está cansando de los radicales tratos de la mujer.

Existen escenas que parecen fuera de la realidad para una película tan reconocida, pero forman parte de la trama, buscan dejarnos claro que estamos inmersos en una comunidad donde no pasa nada, donde la justicia está ausente.

No hay lágrimas, hay desesperación y acciones de presión frente al hecho de una chica que murió siendo violada y después fue quemada, injusticia que las autoridades no tomaban en cuenta o que se agotaron las opciones para continuar la investigación y se quedó archivado junto a otros casos similares.

La historia la conocemos y la hemos visto en otras ocasiones, tanto en la vida real como en la pantalla grande, pero para Tres Anuncios por un Crimen lo abordan desde la perspectiva de una madre que se ha cansado de esperar y toma acciones, pero también se agradece poder ver a personajes que dejan la comodidad para hacer algo movidos por el trabajo y tenacidad de la madre que busca justicia.

Sin dramas innecesarios, la película es acción y reacción, hechos sencillos que tienen respuesta a situaciones presentadas desde el inicio. Por lo mismo no parece tener cambios durante el filme, pero siempre están presentes de forma tan bien pensada que podríamos pasar por alto muchos detalles que hacen de este filme algo imperdible.

Por Javier Garzón