#CineMúsicaYAlgoMás|It Capítulo 2

49
Concluimos la historia del payaso Pennywise pero no sé qué tan efectivo ha sido esto cierre.

Por Javier Garzón

Han pasado casi 30 desde que el Club de Perdedores formado por Bill, Beverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley se enfrentaron al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora de adultos parece que no pueden escapar de su pasado. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

Mi pequeño gran problema es la dosis tan grande de humor, comprendo que libera la tensión, pero me parece que se les pasó la mano un poquito, y logra que todo el terror se desvanezca y pierda esa atmósfera, que muchos estábamos esperando. 

Por otro lado creo que la transición de los niños a los adultos, es tardada y no le permiten brillar de forma adecuada en la pantalla, debían darles la oportunidad de ir a buscar sus objetos, de mostrarse como personas diferentes, y su pasado termina diluyéndose en recuerdos que no son malos pero que nos roban tiempo valioso en la pantalla. 

Otro detalle es el tiempo, ¿Tenía que durar tanto? Además, para entregarnos un final digno, un final espectacular, me faltó terror, me faltó ver todo el miedo que provoca Pennywise, ese ente maligno, ese terror que provoca cada 27 años, eso por lo que le temen los niños y adultos.

Creo que es importante concluir la historia pero tuvimos altas expectativas sobre una gran historia que nos fascinó con una primera entrega, te dará un momento entretenido pero compren palomitas para pasarlo mejor, porque se queda muy por debajo de lo esperado. 

La película tiene sus encantos, pero pues necesitamos concluir la historia entonces pues  a comer palomitas en sus más de dos horas de duración.

Te recomendamos