#CineMúsicaYAlgoMás | Luis Miguel La Serie, los ingredientes del éxito

9
#CineMúsicaYAlgoMás | Luis Miguel La Serie, los ingredientes del éxito
#CineMúsicaYAlgoMás | Luis Miguel La Serie, los ingredientes del éxito

Durante toda su vida Luis Miguel ha sido blanco de escándalos, la prensa rosa ha buscado conocer cada detalle de su vida, y el sol se ha negado a presentarla. No es un secreto que la situación familiar del cantante es complicada en especial con sus padres y después con sus hermanos y sus hijos.

Por lo mismo sorprendió la noticia de su serie. Desde 2015 el cantante comenzó a cancelar conciertos, aunado a la cancelación de la ambiciosa gira con Alejandro Fernández, provocando una demanda millonaria.

El eclipse llego a su fin con la primer temporada de Luis Miguel la Serie, protagonizada por Diego Boneta, que al inicio provoco dudas por si podría lograr el personaje y la apuesta porque el mismo actor interpretara los temas del astro Azteca.

La estrategia de mercadotecnia para lanzar la historia fue el marco perfecto de un éxito asegurado, haciendo que las personas se reunieran cada fin de semana durante 13 domingos para ver la telenovela bien producida por Netflix y Telemundo.

Cada domingo #LuisMiguelLaSerie era la tendencia y el tema de conversación en oficinas y centros de trabajo cada lunes, las investigaciones no paraban, las fotografías de sucesos de la vida de Luis Miguel aparecían en portales informativos, sus romances y la desaparición de su madre formaron parte de los miles de seguidores.

El reparto impresionante, Diego Boneta en las primeras escenas demostrando su talento vocal y actoral, Oscar Jaenada quien interpreto a Luis Rey, padre de Luis Miguel fue el más odiado desde el primer episodio y tiempo después una piñata con el personaje se comercializaba en el país. Los memes no faltaron, ni los audios de su ya icónico “Coño Micky”.

Anna Favella en el personaje de Marcela, madre de Luis Miguel pudo integrar el dramatismo al puro estilo de una telenovela, logrando la empatía con el publico por el dolor de una leyenda, humanizando al Sol Azteca.

Camila Sodi sorprendió con sus desnudos más que con su actuación, que decir del pequeño Izan Llunas que impacto con su parecido físico y vocal con el artista, opacando el trabajo de Luis de la Rosa, el Micky adolescente.

Los protagonistas de la vida de Luis Miguel salieron a defenderse y a contar su verdad, desde Roberto Palazuelos negando ser un mantenido, Issabela Camil defendiendo su matrimonio con Sergio Mayer, hasta Stephanie Salas preservando su relación con el cantante, que dio como fruto su hija Michelle Salas.

Pero todo esto nunca fue un secreto, periodistas como Claudia de Icaza lo dieron a conocer en su momento y retomaron importancia, se volvieron fuente obligada para develar la verdad que algunas veces fue tergiversada por la serie, para darle el dramatismo adecuado.

Tal ha sido el éxito que en Puebla llega por segunda vez a Acrópolis con boletos de más de 4 mil pesos, como parte de su fructífera gira México por Siempre, Luis Miguel paso el eclipse, el astro olvido su necedad de ocultar su vida para darnos su verdad.

 Te recomendamos:

Luis Miguel regresa a Puebla el 4 de diciembre; 18 y 19 de Julio la preventa

Por Javier Garzón