Cineteca Nacional llega a Tlaxcala con ¡Todos al Cine!

90
cineteca
La Cineteca Nacional informa que llegará a Tlaxcala el programa ¡Todos al Cine! para proyectar películas de la época del cine de oro// Foto: Cineteca

La Secretaría de Cultura, a través de la Cineteca Nacional, informó que este fin de semana llegará el programa “¡Todos al Cine!” a la ciudad de Tlaxcala.

El próximo 4 de febrero iniciará el ciclo de proyecciones de largometrajes en la Plaza Xicotencatl, en la capital del estado a las 18:30 horas con la proyección de la película Enamorada (1946) dirigida por Emilio “El inidio” Fernández.

La siguiente función se realizarán a partir del 5 de febrero en las instalaciones del Palacio de Cultura ( Av. Juárez 62 , esquina con Alonso Escalona y Miguel N. Lira, Col. Centro) con la proyección de “El Rey del Barrio” (1949) de Gilberto Martínez, a las 18:30 horas.

Este programa pretende acercar la cultura cinematográfica de México con la proyección de películas de la llamada “Época del Cine de oro mexicano” en diferentes espacios públicos.

Todas las proyecciones estarán precedidas por un conjunto de cortometrajes realizados en Francia.

Tambien lee: Reporta gobierno baja en inflación la primera quincena de 2022

Las siguientes funciones se realizarán los sábados a las 18:30 en el Palacio de Cultura; en el siguiente enlace puedes consultar la cartelera: Cineteca Nacional MEXICO

Para acceder a este evento se recomienda seguir los protocolos de seguridad para evitar contagios de Covid-19 como el uso de cubrebocas, el distanciamiento social y la aplicación de gel antibacterial.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: