Circo lleva alegría a niños migrantes en albergue de Tijuana

40
migrantes en albergue
Un circo itinerante llevó un espectáculo a decenas de niños que junto con sus familias esperan respuesta a solicitud de asilo en Estados Unidos. // Foto: EFE.

Por Redacción

Un circo itinerante de jóvenes de Estados Unidos regaló este viernes unos minutos de diversión a decenas de niños que viven en un albergue en la ciudad de Tijuana y que, junto con sus familias, están a la espera de una respuesta a su solicitud de asilo humanitario en Estados Unidos.

Con su proyecto Emergency Circus, que nació sin fines de lucro y que ha recorrido desde Estados Unidos hasta Italia, el grupo se estacionó frente al Espacio Migrante, una organización binacional que apoyar a personas migrantes, deportadas, y refugiadas, para entretener a un centenar de personas que habitan en un albergue en el que también se resguardan del coronavirus.

En esta ocasión fueron cuatro los personajes que montados en una ambulancia de tonos amarillo, rojo y azul se estacionaron frente al albergue situado en la Zona Norte de la ciudad mexicana de Tijuana, a 400 metros de distancia de la Garita Internacional El Chaparral.

Trucos de magia, malabares, bromas, clases de baile y otras actividades divertidas fueron las que entregaron por más de una hora ante las familias migrantes, quienes tomaron su lugar en un balcón del albergue desde donde aplaudieron y celebraron la llegada del circo.

Te recomendamos

Con información de López-Dóriga Digital