Ciro Murayama rechaza plan de austeridad para el INE

111
Ciro Murayama hizo un llamado a que el gobierno haga bien su trabajo
Ciro Murayama hizo un llamado a que el gobierno haga bien su trabajo en vez de querer destruir al órgano electoral. Foto: Especial

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama rechazó el plan de austeridad que presentó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que el organismo autónomo realice la Revocación de Mandato.

En sus redes sociales, Ciro Murayama hizo un llamado a que el gobierno haga bien su trabajo en vez de querer destruir al órgano electoral.

Leer más: Descarta SEGOB usar recursos del Indep para revocación

A través de su cuenta de Twitter, aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un instituto autónomo y el gobierno de López Obrador no manda en sus decisiones.

“Cuando las elecciones (mal hechas) las organizaba el gobierno (1988) ellos decidían el gasto. Hoy que hay un instituto autónomo, el INE, el gobierno no manda en sus decisiones”, refirió el consejero electoral.

“El gobierno debería hacer bien su trabajo en vez de querer destruir lo que sí funciona: el INE”, finalizó.

Esta mañana, durante la conferencia mañanera del gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se presentó un plan de austeridad para que el INE disponga de 2 mil 972 millones de pesos realizar la consulta popular sobre la Revocación de Mandato.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: