Cirugías gratuitas regresaran la vista a más de 300 personas

140
Del 24 al 27 de febrero los pacientes serán llevados en grupos de 100 para que se les realice la intervención quirúrgica

Por Alejandra Olivera

Doña Rosa tenía más de 50 cataratas en ambos ojos, fue hasta que se enteró de la jornada de Salud Visual la Fundación Cáritas de Puebla y el Hospital de la Luz cuando pudo recuperar su vida y calidad de vida, pues ella no contaba con los recursos suficientes para financiar las operaciones que llegan a costar hasta 30 mil pesos.

Contó que el año pasado le operaron el ojo izquierdo y este año le quitarán las cataratas de su ojo derecho para recuperar la visión completamente.

Indicó que con la cirugía del año pasado le permitió hacer sus actividades cotidianas y salir a la calle lo cual le era imposible antes, por lo que agradeció este tipo de apoyos de la sociedad.

En el lugar, también se encuentra Alisson una niña de 7 años cuya vista en el ojo izquierdo está afectada, lo que ha afectado su aprendizaje y desempeño escolar, pues no ve muy bien letras.

En su segunda jornada de Salud Visual la Fundación Cáritas de Puebla y el Hospital de la Luz realizarán de manera gratuita 300 cirugías para retirar cataratas a pacientes de entre 13 y 90 años de edad, pues éste padecimiento ocular ha incrementado en personas jóvenes, lo que podría estar relacionado al uso de dispositivos electrónicos.

Luz María Martínez Ramírez, representante de la Fundación Cáritas, explicó que del 24 al 27 de febrero los pacientes serán llevados en grupos de 100 para que se les realice la intervención quirúrgica cuyo costo oscila entre los 25 mil y 30 mil pesos.

Indicó que durante octubre pasado se realizó la convocatoria en todo el estado para que quienes requirieron la cirugía, pero no tuvieran los recursos necesarios accedieron a este programa.

Te recomendamos: