Citelum demanda por daño moral al Ayuntamiento de Puebla

Citelum demanda por daño moral al Ayuntamiento de Puebla
Tiene 15 días para contestar la demanda.. / Fotos: Esimagen

Por Sara Solís

El síndico del municipio de Puebla, Gonzalo Castillo, confirmó que la empresa Citelum demandó por daño moral al Ayuntamiento de Puebla, por lo que señaló que revisarán la documentación que recibieron, con la finalidad de establecer comunicación con la parte de inconforme.

Tras lo anterior, mencionó que la notificación les llego ayer por la tarde, sin embargo, debido a la acumulación de trabajo que tuvieron por la realización de la sesión de cabildo, no han podido revisar cuales son las peticiones que tiene la empresa.

En entrevista, el funcionario, precisó que la comuna de Puebla tiene 15 días para contestar  la demanda.

Lo anterior lo dio a conocer Gonzalo Castillo,  al término del evento en Palacio Municipal, en donde el Ayuntamiento de Puebla firmó un acuerdo con el Tribunal de Conciliación y Arbitraje,  para la creación de un centro de mediación  del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En este acto, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que  la firma con el tribunal busca un equilibrio entre los derechos y obligaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, pugnando así, por el dialogo y la negociación para la resolución de conflictos.

Este modelo es pionero en materia de mediación laboral, ya que otorga un acceso rápido  a mecanismos flexibles  para la resolución de controversias.

Te recomendamos: