Citibanamex dejará operaciones de banca en México

77
AMLO indicó que su administración ayudará a que en esta operación de compra-venta no haya tácticas dilatorias. Foto: Especial
AMLO indicó que su administración ayudará a que en esta operación de compra-venta no haya tácticas dilatorias. Foto: Especial

El banco estadounidense Citi, propietaria de CitiBanamex, informó que dejara de realizar operaciones bancarias de consumo y a pequeñas, medianas empresas en México.

Esta decisión se tomó como parte de una actualización estratégica; sin embargo, el banco continuará con algunas operaciones en el país a través de su Grupo de Clientes Institucionales.

La empresa recordó que sus operaciones bancarias en México iniciaron hace más de un siglo con resultados favorables.

El mercado mexicano es uno de los más importantes para la firma fuera de los Estados Unidos.

Te puede interesar: Banxico alerta otra posible alza de precios en 2022.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citi, explicó que la salida de la banca de consumo y de operaciones financieras de pequeñas y medianas empresas se debe a una estrategia de simplificación del banco.

Fraser mencionó que “La decesión de salir de los negocios de banca de consumo y banca empresarial en México está completamente alienada a los principios de nuestra nueva visión estratégica”.

La directora destacó la importancia que tiene México para la empresa por lo que continuará como un destino importante para el flujo comercial y de inversión global.

CitiBanamex seguirá operando en el país solo en las modalidades de banca privada y a nivel institucional.

La salida de Citi en los negocios de consumo en México responde al reposicionamiento de la marca hacia los centros de “Global Wealth”; esta tendencia también aplicó para sucursales en Asia y Europa.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: